17/12/2014

Aldabonero, Ayudante de Papa Noel

Esta es nuestra entrevista final y, por eso, tenía que ser especial. El entrevistado de hoy es Aldabonero, un duende minero que habita en la región de Comualles y Devon. Él no quería mostrar su cara por motivos pesoales y profisionales pero nos dió su opinión sobre el Navidad y sobre el trabajo con Papa Noel. iEsperamos que te guste!

 
¿Cómo es trabajar para Papa Noel en una fábrica tan grande y exigente? 
Buena pregunta, mi lema de vida es a buen seguro hacer aquello que nos gusta y yo adoro lo que hago. Trabajar para Papa Noel en una fábrica tan grande es una gran responsabilidad y es necesario mucha dedicación. El trabajo que yo y los otros duendes hacemos es sin duda fundamental para que todo esté en orden y listo el día 25 de diciembre. Sin la ayuda de sus ayudantes sería imposible que el Papa Noel consiguiera satisfacer todos los deseos y sueños de todos los niños del mundo. Por eso puedo decir que trabajar para el Papa Noel es algo increíblemente bueno. Él es una persona increíble y que nos da el debido valor. 

¿Crees que la Navidad es importante o es una época que está sobrevalorada? 
Uhmmm... Creo que no, millones de adultos y niños esperan un año entero por la navidad. Sí... ¡los adultos también! Cuando llega la época navideña, parece que las personas olvidan sus problemas. La Navidad no es sólo recibir prendas sino que es todo lo que envuelve a nuestra familia... Recibir prendas es sólo una parte de la noche. La convivencia con nuestra familia es la parte importante, sin duda. 

¿Cuál es tu función durante el resto del año? 
¡El resto del año no hago nada! Estoy jugueteando. Durante el año preparamos todo para que el día 25 no haya retrasos. A lo largo del año también vigilamos a los niños para ver quién se porta mal pues esos no merecen regalitos de Papa Noel. Pero normalmente todos se portan bien... Los niños son el símbolo de la pureza, por eso tenemos que perdonar algunas de las trastadas que ellos hacen. Como todo, sólo a errando se aprende. 

¿Crees que el espíritu navideño se mantiene? 
Algunas personas sí lo mantienen y son aquellas personas que entienden verdaderamente el significado de la Navidad. El verdadero espíritu de Navidad es la generosidad y el amor. Durante estas fechas se despierta en las personas un potencial de solidaridad y compasión, surgen campañas contra el hambre y contra la miseria humana, renace dentro de las personas la esperanza en la humanidad y en su generosidad. Muchas familias pasan esta noche unidas, las personas se perdonan, comparten emociones y alegrías con las personas que quieren bien. 

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de ser ayudante de Papa Noel? 
Trabajar con el Papa Noel es una experiencia única. Desde que nací sé que quería tener un trabajo emocionante y que me hiciera feliz y este así lo es. Como puntos positivos de trabajar con el Papa Noel destacaría las cartas y la posibilidad de leer historias fantásticas de niños y niñas que tienen grandes sueños. Otro es sin duda, ver la felicidad que mi jefe proporciona a las personas. Puntos negativos, creo que el único es trabajar con el jefe cuando él está malhumorado, algo que es normal pues él también es humano. 

¿Qué mensaje te gustaría enviar a todas las personas que leen nuestro blog? 
Iluminad vuestra Navidad con esperanza de amor, esperanza de días mejores. Iluminad un mirar con saludos de felicidades y paz. Iluminad vuestros días para que de ellos sean mejores, y haya momentos de alegría. Iluminad a vuestra familia para que no olviden que la base de todo es el amor y la comprensión. Iluminad vuestra Navidad para que no sea una fiesta más y sí un recuerdo de una época inolvidable y bendita. ¡Feliz Navidad para todos!

Todas las fotos han sido sacadas por nosotros. Pedimos que no las utilizen sin nuestro permiso.

Sem comentários:

Enviar um comentário